top of page
Foto del escritorInnovación Informativa

Adiós Champions, algún día volveremos


Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey, de la Champions League y en la Liga se ubica en la tercera posición. Los problemas dentro del club aparecieron tras la desesperación de los futbolistas y directivos, generando una crisis mayor.


Por Jeylen Mixan Portocarrero / jeylenmixanportocarrero7@gmail.com

Real Madrid tras perder partido frente al Ajax
Jugadores del Real Madrid al terminar el partido frente al Ajax por los octavos de final de la Champions League.

Iban por el título número catorce, lucharon en la cancha hasta llegar a los octavos de final donde las cosas cambiaron de un momento al otro, el papel de actual campeón de la Champions League no se vio en el campo, jugaron un partido de once formas diferentes y sumada al juego aparte de Santiago Solari, un entrenador que no se entendía solo, pero tenía sus razones para dejar en el banco de suplentes al lateral Marcelo y al centrocampista Isco Alarcón, dos jugadores que brillaron en la temporada pasada.


Todo empezó a decaer desde la partida de Ronaldo a la Serie A, y luego la salida de Zinedine Zidane dejó un espacio que hasta el momento no pueden suplir. La presidencia de ‘los merengues’ siguen buscando la forma de acomodar a alguien con liderazgo, que pueda hacerles volver las esperanzas de levantar los ansiados trofeos que en estos días lo perdieron, solo les queda esperar una próxima oportunidad. Es histórico perder dos clásicos en un tiempo récord y en el mismo Santiago Bernabéu, donde CR7 de chilena eliminó a la Juventus en la Champions pasada.

Real Madrid jugó un partido por debajo de su estilo de juego, los once jugadores no coordinaban y los pases tenían poco efecto. Vinicius Jr. el joven promesa se lesionó y desde ese momento dejó de haber peligro en el arco del Ajax. El ataque de Bale y Benzema no fueron los apropiados al momento de definir.

Para el Barcelona fueron dos logros importantes, en el primero eliminaron a ‘los blancos’ de la Copa del Rey y en el segundo se aseguraron ‘La Liga’, donde el Real Madrid va tercero con 48 unidades, superado por el Atlético Madrid con 53 puntos y arriba ‘los azulgranas’ con 60. Luego un martes 5 de marzo que no querrán recordar, jugaron el partido de vuelta de octavos de final por la Champions League, con un Ajax que había perdido en casa 2 a 1, pero no había perdido las esperanzas de pasar la ronda y hacer notar que también se merecen el trofeo.


Cargados de energía, velocidad, buen fútbol, ánimos elevados y con ganas de gol se presentaron en el Bernabéu, estadio repleto por hinchas ‘merengues’ pensando en el pase a cuartos. Aunque en el once titular del Madrid no figuraba Sergio Ramos, quien provocó la tarjeta amarilla en el partido de visita para llegar sin incomodidades a los cuartos de final. Las bombardas estaban preparadas, incluso Ramos ya soñaba con levantar la Copa de la Champions, de nada sirvió, la lluvia se vino encima de los cohetes multicolores dañándolos y dejándolos inservibles, en el minuto siete empezó a oscurecer todo, ‘gol del Ajax’, en el minuto 18 anotaban el dos a cero y con el marcador en contra terminaron el primer tiempo.


Entraron listos para empatar y superar al rival, pero los holandeses se habían apoderado del campo, la defensa sólida, portería segura, un medio-campo rápido y una delantera que no perdona errores defensivos. Así de esa manera en el minuto 62 el Ajax anotó el tercero, con una actuación magistral de Tadic´, el 10 que siempre estuvo generando incomodidad a la defensa del Real Madrid. A los 70’ Marco Asensio volvía la esperanza al marcar el uno – tres. Duró dos minutos la alegría, de tiro libre Schone cerraba el marcador con un 4 a 1. De esta manera el Ajax estaba en cuartos de final, mientras Nacho Fernández perdía los papeles, siendo expulsado del campo en los 90+3.

Sergio Ramos lamentará el haber forzado la amarilla en la visita al Ajax, por esa razón le suspendieron por dos partidos en Champions, pero tras la eliminación queda sin efecto el segundo juego. El Real Madrid levantó el trofeo tres temporadas seguidas, hoy cambió de campeón.

El ciclo se había cerrado para ‘los merengues’, quedaron eliminados de la Copa del Rey, de la Champions League y en La Liga es difícil que alcancen el puntaje del Barcelona. La hinchada no podía creer el tercer partido perdido en casa, con un Bale que no hace lo suficiente en el campo, Courtois que no se acomoda, Kroos perdido en la cancha y Solari desesperado. La catorceava se fue de las manos sin decir adiós, solo quedará esperar la próxima temporada.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page