5 playas peruanas se ubican entre las mejores para pasar vacaciones o disfrutar del verano, estas fueron seleccionadas a través de votaciones de periodistas, editores y bloggers de diversos países. Por el Perú, Punta Sal y Cabo Blanco fueron las que más resaltaron.
La Agencia de viajes canadiense FlightNetwork realizó una selección de las 50 mejores playas de sudamérica. Se conoce que esta región del planeta alberga paraísos para los que aman las la combinación del mar y la arena. Para tener mejor comprendimiento se hizo este ranking de las 50 mejores que se puede visitar en verano. Perú no pasó desapercibido en esta sección.
A cargo de la elección de estos mágicos lugares estuvieron más de 1200 periodistas, editores y bloggers de diferentes nacionalidades. En esta lista no se encuentran tan solo las playas con mayor popularidad de Brasil o Argentina, también están situadas las de Colombia, Ecuador y Perú.
La agencia de viajes afirmó que realizan este ranking para ayudar a los viajeros a disfrutar de estos paradisíacos lugares y que lo pasen de lo mejor en las costas del continente y para eso se ha creado la lista más completa con las mejores playas.
La playa brasileña Praia do Sancho encabeza la lista, el Perú con la playa Punta Sal (Tumbes) se ubica en el puesto cinco. Cabo Blanco que se encuentra en Piura ocupa el 21, esta es una de las riberas del mar reconocidas por las visitas de escritor Ernest Hemingway, la cual le inspiró en varias de sus obras.
Puestos más abajo se encuentra la playa de Huanchaco situada en las bella costa de La Libertad, está se acomoda en el lugar 25 de la lista, es una zona visitada por miles de surfistas internacionales para ponerse a prueba frente a las grandes olas. En la ubicación 39 está la Playa Roja, que se encuentra en la Reserva Nacional de Paracas en el departamento de Ica. Finalmente en el puesto 46 se encuentra la playa Zorritos asentada en Tumbes .
De esta manera se cierra la lista de las 50 mejores playas de sudamérica las cuales son reconocidas internacionalmente. El Perú no ha quedado fuera, y se ha demostrado que tenemos mucho por sacar a flote.
Fuentes: La República y El Comercio.
Comentários