El Minsa a través del comunicado de prensa N°37 informó sobre el sensible fallecimiento de cinco personas más, con estas, la cifra se elevó a 16.
Hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de un comunicado el fallecimiento de cinco personas a causa del COVID-19. Con estas nuevas victimas mortales, el número sube de 11 a 16. Cabe mencionar, que el Gobierno para evitar que el contagio se siga expandiendo, declaró en estado emergencia al país hasta el 12 de abril.
De los cinco decesos confirmados, el primero fue un hombre de 50 años de edad, este presentaba insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por Covid-19, por lo que ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de Chiclayo – Lambayeque. Su sensible fallecimiento se confirmó a las 05:00 horas del 26 de marzo.
El segundo fallecido fue un hombre de 66 años de edad que ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en Lima. El mismo presentaba insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía por Covid-19. Lamentablemente, se confirmó su fallecimiento a las 21:30 horas del 26 del presente.
Mientras tanto, ayer a las 02:16 horas falleció un hombre de 43 años en el Hospital Nacional Hipólito Unanue de Lima, fue ingresado al nosocomio tras presentar insuficiencia respiratoria, sepsis a foco respiratorio, obesidad y neumonía con Covid-19.
Asimismo, en el Cusco murió un hombre de 64 años de edad, procedente de Hong Kong, tenía infección por Covid-19. El mismo, falleció en su domicilio a las 03:00 horas del 27 de marzo.
El quinto murió en el Hospital Alberto Sabogal Sologuren en Bellavista, Callao. Este fue ingresado al centro médico, tras presentar shock séptico, insuficiencia respiratoria y neumonía por Covid-19. Su deceso se dio a las 17:45 horas del 27 de marzo.
Cabe recordar, que el Gobierno Central viene trabajando conjuntamente con sus ministerios para hacer frente al COVID-19. De igual manera, el presidente confirmó la ampliación del estado de emergencia por 13 días más, y a su vez, mencionó que las sanciones para aquellos que la incumplan serán más radicales.
Comments