El Perú actualmente esta enfrentando una de las crisis más grandes que está afectando a 185 países en el mundo, sin embargo, seguimos pensando que esto es capricho del Gobierno.
Por Jeylen Mixan Portocarrero
Después de haber navegado por horas en las profundidades de Internet, pude darme cuenta que otros valoran lo que los peruanos criticamos, pude encontrar ese eslabón carcomido y movedizo de la cadena, el cual hace correr el riesgo que se rompa y todo lo que está sostenido con ella se desparrame. Pude sentir, el cantar de las tumbas, aquellas que hacen mega-culpa porque nunca obedecieron.
A saber, que cada día me golpeo el pecho, no porque la culpa me hunde, sino por el coraje que me da, ver a mis hermanos ignorando toda norma y echando por el piso la gestión de un presidente que no fue elegido, sino, llegó ahí porque los pantalones del principal no le alcanzaron, para enfrentar a esta nación complicada, que vive en una pantomima social.
Asimismo, cuando hay crisis todos somos analistas políticos, abogados y nos creemos Martin Luther King, un Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Así, creo que muchos piensan que son, pero no dejan el ‘figuretismo’, no abandonan ese bote que nos lleva al hundimiento, ese que partió al Perú con un ‘muro imaginario de la vergüenza’, donde separaron a los ricos y vulnerables.
No se culpa a todos, pero sí a los que andan en sus aires de críticos políticos y gestores públicos, aquellos que hablan por conveniencia, para favorecerse y no en nombre de una nación. Somos más de 31 millones de peruanos registrados actualmente, sin contar a miles que aún no figuran en la lista magistral, de un país que vale todo, pero somos nada. A pesar de eso, este Gobierno transitorio ha buscado y sigue buscando llegar a los sectores más alejados.
"La vida no volverá a ser la misma, pero nos cuesta aceptarlo, porque siempre pensamos en ser los mismos, con ganas de destruir todo, tan solo para satisfacernos"
No me tiembla la mano escribir estos párrafos, ya no temo a nada, después de todo, no busco tener razón; solo hacer entender que este es uno de los países mas impresionantes en el mundo, pero que no lo valoramos por lo tontos que somos; no significa que no pensemos, sino que hacemos las cosas mal, siendo conscientes, eso es lo peor.
Criticamos por todo, culpamos al Gobierno porque alguien murió infectado, lo echamos la culpa porque faltaron pruebas de descarte, pero me pregunto, ¿Son los verdaderos culpables?, no serán aquellos, que salen a las calles, hacen aglomeración y enfrentan a las fuerzas del orden, desobedeciendo las normas, no son ellos que aumentan los números de contagios.
Recordemos, entramos en cuarentena cuando teníamos menos de 20 infectados, pero hasta la fecha, llegamos a los 21, 648 registrados por el Minsa y tenemos 634 fallecidos, debemos seguir pensando que el Ejecutivo es el culpable. No será que la solución depende de nuestro comportamiento.
Igualmente, hay miles de familias vulnerables que se han visto afectadas, ellos volverían a estar mejor si se levanta el estado de emergencia, pero eso depende de todos, estamos siendo egoístas con los demás, pero eso no pensamos ni por asomo.
Así es nuestra realidad, tal vez muchos grandes columnistas no te lo dirán, pero desde este humilde escritorio y con un jovenzuelo detrás, te podemos contar cosas que debemos ver y entender, antes de aprovecharnos de nuestro poder social, para seguir causando estragos en medio de la crisis.
Comments