La titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), se reunió con el premier Vicente Zevallos, para conversar sobre la reactivación económica del país.
La presidenta de la Confiep, María Isabel León, en una reunión que sostuvo con el titular del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, sostuvo que es necesario impulsar la inversión, para la reactivación económica del país. Por otro lado, Zevallos mencionó que, después de esta pandemia es necesario gestionar reformas de Estado referidas a la salud, educación, descentralización y la inclusión financiera.
Es claro que el Perú ha sido golpeado duramente por el COVID-19 y la crisis económica; según el informe del Banco Mundial, el país tendría una recesión financiera de -12%. Antes de la pandemia, su crecimiento era prometedor, pero el estado de emergencia detuvo este desarrollo.
En diálogo con Perú21, la titular de la Confiep dijo lo siguiente, “la economía solo se activará con mayor inversión. Lo que hoy necesitamos es un shock de inversión”. Asimismo, agregó “hay que priorizar proyectos del Plan de Infraestructura Nacional y abrirse a la inversión privada, nacional y extranjera, garantizando estabilidad jurídica”.
Como se sabe, las inversiones funcionan como un motor que impulsa el crecimiento y el desarrollo a largo plazo de los países, en este caso del Perú. Además, con estas se logra crear y atraer un importante flujo de capitales; por esa razón, León dijo que pidieron al premier “mesas ejecutivas para trabajar en los sectores que se están reactivando” y atender de cerca las necesidades que estos tengan.
Por último, un dato no menor es lo que dijo el ministro de Transportes, Carlos Lozada, citando, que están trabajando en la fase 3 de la reactivación económica. Espacio donde podrían volver los servicios interprovinciales terrestre y aéreo, estos retornos estarían planeados para julio y se daría de manera gradual y focalizada.
Comments