El presidente de la ANGR dijo que se encuentran coordinando con los gobernadores regionales para aplicar sanciones más radicales contra las personas que incumplan el aislamiento social obligatorio.
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), evalúa aplicar sanciones mas fuertes contra quienes incumplan el aislamiento social obligatorio declarado por el Gobierno Central, así lo confirmó el presidente de la misma, Servando García. Como se sabe, hoy el presidente Martín Vizcarra anunció que el estado de emergencia se extenderá hasta el 12 de abril.
Asimismo, el representante de este organismo manifestó que Piura es la región que más a incumplido esta ordenanza. Por un lado, un bloque de la población esta cumpliendo, pero hay una segunda parte que todavía no obedece las medidas tomadas para prevenir la propagación del COVID-19.
García, en una entrevista a Exitosa dijo lo siguiente; "Ayer en la reunión en el COEN (con el presidente Martín Vizcarra) hicimos un análisis región por región sobre el cumplimiento de la emergencia y consideramos que también el tema de sanciones tiene que ir radicalizándose de forma paulatina porque es necesario ser más rígidos con quienes incumplen".
Igualmente, explicó que las personas que desobedecen en repetidas ocasiones a pesar de las orientaciones, no deben ser tratados de la misma forma y se debe ser más radical, por esa razón están coordinando con las Fuerzas Armadas, las Policiales y el Ministerio Público, para hacer cumplir lo dispuesto por el Gobierno.
Por último, el presidente de la ANGR sostuvo que las regiones fronterizas ya se comprometieron a tener mayor cuidado con el tránsito de personas, por lo cual, las mismas pasarán a cerrar sus fronteras para evitar el avance de virus, y no suceda como el Italia y España.
Comments